Saltar al contenido

Dolor De Cabeza En Niños

El dolor de cabeza en niños también se debe de considerar. Ya que, generalmente no se observa y pasa desapercibido para la mayoría de los padre. Hoy en día existen numerosas razones por la cual un niño sufre dolor de cabeza.

dolor de cabeza en niños

Sin embargo, los niños y en especial los bebes no pueden tomar el mismo medicamento que un adulto. Puesto que, estos no pueden ser suficientemente fuertes para su organismo. Además, la mayoría de los niños no saben cómo expresar su dolor.

Por tal motivo, es muy posible y común que ni siquiera ellos se den cuenta por lo que están pasando.  A veces los dolores de cabeza son avisos de que algo no está bien en el organismo. En cambio, en otras ocaciones son causados por situaciones sencillas de hacer para dar solución a dicho malestar.

Descargar Recetas

Cabe añadir, que los niños experimentan dolores de cabeza antes que las niñas. Dado que, ellos son más propensos de tenerlo desde el principio de la infancia. Por tal motivo, desde la infancia hasta los siete u ocho años, los niños están más inclinados a experimentarlo que las niñas.

Es por esto que, el día de hoy te compartiré toda la información necesaria para que aprendas a identificar los síntomas y signos de un dolor de cabeza en los niños y niñas. Como también tendrás el paso a paso para aliviar el dolor de cabeza en niños de forma natural y rápida.

¿Cuáles Son Los Tipos De Dolores?

Al igual que en los adultos, hay varias razones para los dolores de cabeza en los niños. Estos pueden durar varias horas o extenderse a varios días también. Es importante comprender primero las causas, ya que el tratamiento para cada un es totalmente diferente.

Descargar Recetas

Dolores secundarios

Algunos síntomas son causados por otros problemas de salud. Pueden ser el resultado de alergias o una infección sinusal. Ahora bien, una vez que el problema principal se ha abordado y tratado, los síntomas secundarios también desaparecerán automáticamente.

Estrés

Hay que destacar, que también los niños pueden sufrir estrés. Principalmente, por estar en situaciones de preocupación ya sea en el hogar o en la escuela. Por lo tanto, en una situación como esta, el niño (a) puede tener dolores de cabeza repentinos.

Tensión

Este tipo de dolor suele ser constante en niños,  y normalmente esta acompañado de rigidez alrededor de la cabeza. De igual forma, pueden estar presentes dolores en el cuello y en las sienes. Por lo tanto, no está muy claro qué causa exactamente estos síntomas en niños

Descargar Recetas

Migraña

Esta es una de las causas más comunes de dolores de cabeza recurrentes y a largo plazo en niños. Por lo tanto, un niño (a) que sufre de migraña será intolerante a la luz, sufrirá vómitos y náuseas y también tendrá un aura antes del inicio del dolor.

A continuación, te comparto las principales causas que provocan dolor de cabeza en los niños y niñas

Estas Son Las Causas Principales

Deshidratación

Puesto que, el tejido cerebral es 85 por ciento de agua, sería lógico suponer que la falta de agua podría causar constantes dolores de cabeza. Por ende, se sugiere que para aliviar los dolores de cabeza se ingiera una buena dosis de agua al día.

Descargar Recetas

Lesiones

Otra razón para los dolores de cabeza en los niños son las lesiones en la cabeza. Si tu hijo (a) tiene una lesión en la cabeza. Lo más recomendable es acudir con pediatra o el doctor, con ello lograras saber el tratamiento correcto que debes seguir para aliviar su dolor de cabeza.

Atmósfera

La atmósfera de tu hijo (a) también puede provocarle dolor de cabeza. Estos factores incluyen cambios dentro del clima, luces brillantes, olores fuertes, deshidratación, sueño inadecuado y ruidos fuertes excesivos.

De igual forma, es aconsejable revisar las situaciones en la que se encuentra su hijo (a) dentro de la escuela, con todo esto hay una gran probabilidad de disminuir la tensión en la que se encuentran los niño. Y prevenir en lo más mínimo los dolores de cabeza.

Alergias En Alimentos

Es aconsejable que te asegures de que tu niño (a) no tenga ninguna alergia a los alimentos. De modo que, esto puede ocasionar múltiples dolores de cabeza, Algunos alimentos que pueden ocasionar dolores de cabeza son:

El potenciador del sabor conocido como MSG o glutamato monosódico. Igualmente, la cafeína el cual se puede encontrar en chocolates y refrescos. Es importante que observes cuales son los alimentos que afectan a tu hijo (a), con ello aprenderás a evitar el dolor de cabeza .

Descargar Recetas

Marcos De Lentes

Los marcos de anteojos pueden causar presión detrás de las orejas y en el costado de la cabeza. Es decir, los marcos inclinados pueden alterar la prescripción efectiva de la lente y provocar fatiga visual. Sobre todo, porque el níquel es un componente común en muchos marcos de metal. Lo que provoca alergias bastantes comunes como: picazón y posibles dolores de cabeza leves.

Miopía

La miopía en los niños puede ocasionar dolores de cabeza. Esto se debe principalmente porque se entrecierre los ojos para ver. Por lo general, se quejarán de la visión borrosa, a diferencia de la hipermetropía. La miopía normalmente se ha corregido debido a la visión borrosa antes de que haya quejas sobre dolores de cabeza.

Astigmatismo

El astigmatismo es una afección en la que el ojo tiene dos curvaturas diferentes, una en forma de la mitad de una pelota de tenis apretada en la parte superior e inferior. Mientras que el astigmatismo hace borrosa la visión del los niños, ellos con frecuencia notan más fatiga visual que la borrosidad.

Por lo cual, el ojo enfoca una curva y luego la otra tratando de encontrar el punto de enfoque más claro. Esto sin duda ocasiona fuertes dolores de cabeza en los niños (a).

Recomendaciones Que Te Ayudarán

Es importante mencionar que nunca ignore los dolores de cabeza en los niños.  Aunque la mayoría son causados naturalmente y se pueden curar rápidamente. Existen dolores que indican un problema más grave. Por tal motivo, siempre tienes que estar atento al comportamiento de tu hijo (a).

Descargar Recetas