Saltar al contenido

Tipos De Dolor De Cabeza

Conocer los diferentes tipos de dolor de cabeza que existen es de gran importancia. Dado que, estos dolores son una de las afecciones más comunes de la vida. Más del 90% de las personas informan haber sufrido dolores de cabeza en algún momento de sus vidas.

tipos de dolor de cabeza

Sin lugar a dudas, la mayoría de los dolores de cabeza suelen ser molestos y dolorosos. Puesto que, no significan nada más grave de que preocuparte. Por otra parte, algunos tipos de dolor de cabeza son señales de afecciones más graves los cuales es de gran importancia acudir con el doctor.

Descargar Recetas

Además, también es importante observar los signos y síntomas durante un período de tiempo. En este lapso de tiempo puede ser frustrante esperar. Ya que, solo se tiene en mente deshacerse del dolor de cabeza, pero es ideal ser paciente para que pueda recibir la terapia adecuada.

tipos de dolores

Por tal motivo, es importante que tengas en cuenta cuales son los diferentes tipos de dolor de cabeza. Con ello podrás deducir el origen del dolor y, tener más datos para actuar ante tal afección. A continuación, te describo los tipos de dolores que afectan a la mayoría de las personas.

¿Conoces Estos Tipos De Dolores De Cabeza?

Tensión

Muchas personas se refieren a este tipo como dolores crónicos diarios. Principalmente, porque son el tipo más común de dolor de cabeza entre los adultos y adolescentes. Afectando al 75% de todos los que sufren dolores de cabeza.

tipos de dolor de cabeza zonas

El dolor de cabeza por tensión está relacionado con el estrés y las emociones que pueden causar tensión en los músculos. Sobre todo, en el cuello, los hombros y la cabeza dando como resultado una mala postura, estrés social o psicológico y fatiga.

Este tipo de dolor generalmente dura de 30 minutos a 7 días. Esta duración depende del tratamiento con el cual se le haga frente. No obstante, como este dolor es muy frecuente en la vida, no se recomienda ingerir mucho medicamento.

Como bien se sabe, el uso prologado de productos farmacéuticos puede dañar el estomago e hígado. Por esta razón, optar por la medicina alternativa o natural es una buena opción a tener en cuenta.

Descargar Recetas

Migrañas

Este tipo de dolor esta relacionado con las contracciones de los vasos sanguíneos y, otros cambios en el cerebro. Sobre todo, las anomalías hereditarias en ciertas áreas del cerebro. Ahora bien, el dolor de la migraña es de moderado a intenso y puede durar de 4 horas a 3 días.

Las migrañas están asociadas con síntomas como sensibilidad a la luz, ruido, náuseas o vómitos y malestar estomacal o dolor abdominal. Igualmente, este tipo de dolor esta precedido por trastornos visuales, pérdida de visión periférica y fatiga.

Hay que destacar, que la migraña puede ser provoca por cambios en el entorno. Es decir, la menstruación, el estrés emocional, cambios climáticos significativos, falta de sueño o incluso el descanso excesivo (migraña de vacaciones).

Racimos

Los dolores de cabeza en racimo son muy poco común, por lo general este tipo de dolor es exclusivo solo en hombres. El dolor de racimo se describe como una cualidad ardiente o penetrante. Por ejemplo, muchas personas dicen que el dolor es tan intenso que no pueden quedarse quietos.

tipos de dolores de cabeza imagenes

Por consiguiente, a menudo el dolor se encuentra detrás de un ojo o en la región del ojo. Cabe añadir, que los dolores de cabeza en racimo ocurren de una a tres veces por día durante un período de agrupación. En efecto, pueden haber síntomas asociados, como secreción nasal o nariz tapada, náuseas o ojos caídos, rojos y llorosos

Las personas que sufren este tipo de dolor de cabeza a menudo están obligados a caminar de un lado a otro. Por otro lado, las personas que sufren migraña generalmente solo quieren acurrucarse en la cama y quedarse quieto

Descargar Recetas

Sinusales

La mayoría de los dolores de cabeza sinusales son provocados por: Alergias, fiebre del heno, frío, clima seco y cualquier cosa que afecte negativamente la cavidad sinusal. El dolor sinusal se caracteriza por un dolor profundo y constante en los pómulos.

En otras palabras, el dolor generalmente se intensifica con movimientos bruscos de la cabeza o esfuerzo del cuerpo. En consecuencia, se generan síntomas como: Secreción nasal, sensación de llenura en los oídos, fiebre e hinchazón facial.

Vale la pena decir, que este tipo de dolor se encuentra alrededor de la región de la nariz, el cual puede ser muy incomodo para algunas personas.

Rebote

Estos dolores pueden ocurrir como resultado de tomar analgésicos recetados o sin receta diariamente. Como consecuencia, si se usan en exceso los analgésicos pueden ocasionar serios dolores de cabeza. Ademas, de provocar otros problemas de salud.

Hormonal

Por último, el dolor de cabeza que tienen normalmente todas la mujeres. Ya que, generalmente es desencadenado por las hormonas. Esto sucede  en ciertas etapas del embarazo, síndrome premestrual y ciclo menstrual.

Sin duda, la gravedad de estos dolores de cabeza puede variar dependiendo de la mujer. En algunas mujeres han tenido migrañas antes y durante la menopausia y el embarazo.

Descargar Recetas